Por que usar DIESEL LIMPIO?

Por qué el aceite diesel necesita ser filtrado?

  • Muchas veces, su asistente, su gerente (y aún usted) desconocen por que, los conductores exigen diesel filtrado Para entenderse , que el gasóleo (aceite) necesita ser eficientemente filtrado, es preciso primero evaluar el funcionamiento del sistema de inyección  de combustible de un motor diesel, que algunos técnicos consideran tan delicados como un engranaje de reloj.

  • La bomba inyectara y el pico inyector (responsables por la alimentación del motor) funcionan como si fueran el carburador de un motor de gasolina, sin embargo, en el motor diesel, el combustible es inyectado  por la bomba inyectora en cantidades dosificadas con exactitud, penetrando después en la cámara de combustión a través del pico inyector. Durante la alimentación, el motor aspira aire, lo cual se calienta tanto, que acaba provocando una combustión espontánea en el tanque del combustible, cuando este retoma del final de su curso Con eso, el funcionamiento de la bomba y el pico inyector necesitan ser perfectos Cualquier irregularidad significan un problema en el ingreso del motor.

  •  Uno de los principales problemas . en los fallos de inyección de combustible, generalmente provocadas , suciedad en las bombas y picos inyectores. la suciedad formada por  , micro-impurezas, pueden causar erasión prematura en las piezas del sistema de inyección. El signo de esto  es el  humo negro que sale de los vehículos, el humo significa  que  en vez de pulverizado, el diesel alfa está siendo volcado en el motor, consumiendo combustible en exceso y desgastando la camisa del cilindro, los anillos del pistón, las válvulas de admisión y aún contaminando el óleo lubricante ; Resultado: el motor entero  se desregula, pierde potencia y pasa a consumir más que el normal.

  • Las impurezas del diesel surgen en el trayecto entre la refinería y el tanque de los camiones, el aire oxida algunos de sus elementos, la humedad en el aire le confiere a usted un invisible porcentaje de agua, las paredes de los tanques de almacenamiento desprenden partículas sólidas y así por delante. Fue a  partir de esta  realidad que surgieronn y se expandieron los filtros diesel en el mercado de los automóviles en el país.

  • El almacenamiento prolongado favorece el envejecimiento natural del diesel, lo cual permite la aparición de sedimentos de origen quimico que contribuyen para ensuciar los filtros del motor. No se deben usar válvulas, filtros, telas y otras piezas de Bronce o aleaciones que contengan Cobre. Estos materiales aceleran la formación de estos sedimentos. El envejecimiento natural es favorecido por la presencia de microorganismos que están presentes en el aire, en el agua y en el suelo. En ausencia de agua ellos no se manifiestan, multiplicándose en la presencia de esta. Se alimentan de diesel  transformándolo en un producto de olor desagradable y de características ácidas y corrosivas, y aún conservan la propiedad de retener pequeñas gotas de agua, fama. lo que se denomina emborrona. Esta emborrona, de aspecto marrón o negro, causa problemas de obstrucción de telas filtros y desgastes en los componentes de la bomba inyectora, debido a su característica corrosiva.

  • Es fundamental evitar la presencia de agua, la cual puede aparecer en situaciones diferentes, como:
    Solubilizada: que solo se separa del diesel cuando está refrigerado, por una caida de la temperatura ambiente
    Humedad del aire: el agua contenida en el aire, también aparece por enfriamiento de la temperatura ambiente
    Accidentalmente: tanques almacenadores a cielo abierto, mal  sellados, pueden permitir la entrada de agua Lluvia.

Por qué el aceite hidráulico necesita ser filtrado?

  • La filtración perfecta del óleo (aceite) es fundamental para el buen funcionamiento de un circuito hidráulico, aumentando la vida útil de las bombas y válvulas de varios tipos que comandan el sistema de las máquinas y prensas, evitando costosas sustituciones de partes.

  • El uso continuo del aceite en los sistemas de circulación es sujeto a diversos tipos de contaminación, que son:
  • Contaminación Física Externa, por silice (polvo), materias extrañas de varias especies y oxidación, así corno ingresa: micro-particulas resultantes de la erosión y desgaste mecánico y agua producida por la condensación de la humedad del aire: Estas partículas, sin embargo duras y abrasivas, asi corno el agua, circula libremente con el óleo (aceite), produciendo progresivo desgaste de las superficies metálicas.
  • Alteraciones Quimicas: Especialmente productos de Oxidación (lodo, gomosidades resinosas no solubles., barnices  y lacas), algunos de ellos formados bajo altas temperaturas y presiones En este caso, causan espesor en el aceite, interfiriendo en el funcionamiento del sisterna y en los depósitos del circuito, provocando obstrucciónes.

  • Esos tipos de contaminantes son causantes del desgaste excesivo en las bombas, válvulas, guarniciones y demasiados componentes de alta precisión, actuando como abrasivos que damnifican las superficies en contacto directo con el fluido hidráulico.

  •  En caso de almacenamiento, usted debe esperaran mayor aumento de contaminación.

  •  El uso de un Filtro-Prensa produce una restauración del óleo (aceite), de modo que permite su utilización por varias veces, proporcionando ahorros en el costo de operación.

Por qué el aceite aislante necesita ser filtrado?

  • La filtración perfecta del óleo (aceite) es fundamental para ofrecer protección a transformadoras y llaves interruptores operando a redes eléctricas de alta tensión.

  • La rigidez del óleo aislante es perjudicada considerablemente con la presencia de agua

  • Los contaminantes del óleo normalmente tienen su origen en la oxidación natural del mismo óleo y  aceleran con la presencia de oxígeno, humedad y temperaturas elevadas, formando compuestos insolubles.

  • La humedad es medida a través de una prueba de rigidez dielectrica (aislante), que mide la capacidad de esfuerzo eléctrico que el óleo puede soportar durante un fallo Si el aceite pierde la capacidad de aislar el esfuerzo eléctrico total, sera el aislamiento primario, que mantendrá  una carga muy grande y perderá sus propiedades aislantes en menos tiempo.

  • Debido a los motivos expuestos, hay necesidad de mantener el óleo aislante siempre en perfecto estado de uso, para garantizar una vida más larga.

  • Los cartones estando absolutamente secos adquieren un elevado poder absorbente de la humedad existente en el aceite, disminuyendo el periodo operacional de la filtración.

  • El filtro-prensa realiza la carga de óleo (aceite), antes de la entrada en servicio de equipos de filtración periódica con el fin de restablecer las propiedades de rigidez dieléctrica (aislante), factor de potencia, tensión interfacial.

  • Después de algún tiempo de funcionamiento del Filtro, la rigidez dieléctrica del oleo aislante filtrado adquiere valores más elevados que la rigidez inicial, el valor mínimo para un óleo aislante satisfactorio para uso es de 22 KV , mientras este valor no fuere alcanzado, deberse continuar la filtración, con oleo  de buena calidad, la rigidez será superior la 30 K V.

Observación importe:

  • En el caso de cargar un tanque por primera vez o recargarlo, es conveniente filtrarlo
  • Es importante también examinar, periodicamente, muestras de oleo para verificar si sus propiedades dieléctricas aún corresponden a los valores recomendados.
WhatsApp Envianos un Whatsapp